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SMO optimización y gestión de redes sociales


Social Media, estrategia de los medios sociales

Las redes sociales son muy importantes para el posicionamiento web, pero ¿sabías que para estar en las primeras posiciones de los buscadores tienen que estar bien optimizadas?
Aprende más sobre la SEOcial media, la optimización de los medios sociales... te sorprenderás!


1.- Punto de partida de mi empresa en la red, ¡los objetivos!
 

Todos hemos oido hablar de las redes, quién no conoce Facebook o Twitter. Incluso muchos participamos en ellas, o las usamos. Podemos tener además nuestra empresa en la red. Pero, pocos se han preguntado ¿para qué? ¿cómo? Podemos tener cierta intuición, intentamos conseguir cierta visibilidad, y sobre todo, vender. Pero en la mayoría de los casos, los resultados que queremos nos defraudan. ¡Estoy en Facebook y no vendo! ¡No me conoce nadie! A pesar de tener un blog no me siguen millones de personas y nuestros teléfonos o nuestros mails no están saturados. De hecho, Google me ignora drásticamente. El primer paso es definir que esperamos obtener de la red, cómo lo vamos a hacer, cuánto vamos a tener que invertir en tiempo y dinero y cómo y cuando lo vamos a rentabilizar.
 


2.- El público, quién y dónde:
 

Está claro, hay que saber muy bien a quién nos dirigimos. Tenemos que definir quién es nuestro público y donde se encuentra. Hay varias plataformas, todas útiles, pero según el público, como es lógico.

Pero mi empresa puede vender a toda la población de nuestro país, y parte del extranjero. Perfecto, pero que quede claro, intentar llegar a todo el mundo es la forma más rápida de no llegar a nadie. Las redes no son la televisión.



3.- El mensaje:


Hombre, está claro que algo hay que contar. No vamos a ninguna parte sin una clara estrategia de contenidos. Qué les interesa a ese público y qué tono es el más apropiado. Lo sentimos, no vale mis zapatos son los mejores, en mi restaurante se come bien, yo soy el que más sabe de puertas o el que mejor pinta casas. Tampoco es suficiente dar los buenos días ni ofrecer descuentos.



4.- La monitorización, ese gran desconocido:


¿Sabes lo que se está diciendo ahora mismo en la red acerca de ti? El nuevo entorno 2.0 permite a cualquiera, en cualquier parte, opinar, positiva o negativamente, verazmente o no, sobre ti. Eso es inevitable. Pero ¡una opinión negativa puede convertirse en nuestra tarjeta de visita! Que nuestra empresa aparezca en Google con términos negativos puede acabar con la más mínima aspiración de fidelización o captación de clientes. Hay que saber que se dice, de que forma, y responder. El cliente puede darnos una clave para mejorar, puede aportar un mensaje positivo creible sobre nuestras bondades, o si es alguien malintencionado, puede darnos una oportunidad de argumentar a nuestro favor.

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